Aviso de privacidad y confidencialidad de la información de Joyaa

En esta sección podés encontrar la política de privacidad y confidencialidad de datos de Joyaa.

La Plataforma (en adelante “Plataforma”) de propiedad de MSI HOLDING GROUP INC. (en adelante la “Empresa”) titular de todos los derechos de industrialización, distribución y comercialización nacional e internacional de la marca “JOYAA” (en adelante la “Marca” o “Joyaa”).

Nuestra política de protección de datos En la PLATAFORMA entendemos a la protección de los datos personales como una oportunidad para generar valor para nuestros usuarios. Haciendo un uso responsable de la información personal, no sólo protegemos la privacidad de quienes nos confiaron sus datos, sino que les permitimos operar con seguridad y confianza en nuestro ecosistema. Por eso, tu privacidad es muy importante para nosotros y nos esforzamos para protegerla. La Empresa, con el fin de poder brindarte sus servicios, trata, recolecta y en algunos casos da a conocer información sobre las personas que, como vos, son usuarios y visitantes de la aplicación móvil, conforme se detalla aquí (las “Plataformas” y los “Servicios”, respectivamente). Esta Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información de Joyaa (la “Declaración de Privacidad”) describe la información que la Empresa recolecta y trata sobre vos y lo que puede hacer con ella. Esta Declaración de Privacidad forma parte de los Términos y Condiciones Generales de Joyaa a los cuales podés acceder en el link: Terminos y condiciones de compra.

Prestar tu consentimiento voluntario, expreso e informado a esta Declaración de Privacidad es un requisito esencial para poder contratar y/o tener cualquier tipo de relación con Joyaa.

1. ¿Cómo se integra Joyaa y cómo aplica esta Declaración de Privacidad? El objetivo de Joyaa es democratizar el comercio, el dinero, los pagos, los envíos y el crédito. Para ello ha generado un ecosistema de servicios integrados a través de Plataforma Joyaa.

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de la Información Personal? La Empresa es el responsable del tratamiento de los datos de los usuarios y de los visitantes de su Plataforma. El responsable del tratamiento es quien decide sobre el tratamiento de los datos personales. Para ello determina los fines o usos para los que se utilizará la información personal y los medios que serán utilizados para ese tratamiento (consultá la Sección 4. “¿Para qué se utilizará la información personal?”).

3. ¿Qué información recolectamos y tratamos?
La Empresa recolecta tu información personal para que puedas disfrutar de nuestros servicios, y poder mejorarlos de manera continua. En algunos casos, la información la facilitas vos mismo, al registrarte o al proveer información cuando utilizas alguno de nuestros servicios. En otros, los recolectamos automáticamente, como cuando navegas por nuestras páginas y utilizas nuestros servicios. También podemos recolectar información acerca de vos de otras fuentes confiables. No tienes la obligación de proporcionarnos la información personal que se detalla a continuación, sin embargo, este es un requisito esencial para poder contratar y/o tener cualquier tipo de relación con la Plataforma y, si no proporcionas esta información, no podremos brindarte nuestros servicios o nuestra capacidad para hacerlo puede verse significativamente obstaculizada. La inexactitud o falsedad de los datos personales que proporcionas podría causar la suspensión de los servicios. Asimismo, La Empresa podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos usuarios que violen esta Declaración de Privacidad. Estos son los tipos de datos que podríamos recolectar:

  • Información que nos proporcionas directamente al registrarte o utilizar nuestros servicios: – Apodo o seudónimo para operar en la Plataforma de Joyaa, – Nombre, imagen personal (foto personal o foto del documento), – Número de documento o identificación válida, – Información de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico), – Datos de cuenta bancaria, – Información y medios de pago, – Información sobre los derechos de propiedad intelectual, titularidad de los miembros del programa Brand ProtectionProgram (BPP) e información sobre su actividad como denunciantes, 
  • Información que recopilamos de manera automática, una vez que te encuentres registrado: – Información de los dispositivos móviles desde los que accedes a la Plataforma de Joyaa y otros datos capturados automáticamente (como el tipo o versión del navegador o del sistema operativo, configuraciones, datos de conexión, información sobre algunas de las aplicaciones descargadas y parámetros). – Dirección IP de internet que utilizas al conectarte a nuestros servicios o al navegar nuestros sitios web. – Información transaccional y movimientos dentro de la Plataforma de Joyaa(compras, pagos, devoluciones, etc.). – Información sobre tu ubicación (geolocalización), que puede ser utilizada para ofrecerte descuentos, retiro de productos, localizar comercios con QR habilitado para el pago, entre otros.
      • Listas de contactos de los dispositivos móviles utilizados por los usuarios, para proveer distintos servicios, como envío de dinero entre cuentas. – Vinculaciones entre cuentas y usuarios, con motivo de acciones de prevención del fraude. – Datos para gestión de reclamos y juicios (información para la elaboración de documentos, antecedentes y estrategias).
      • Si no te registraste ni accediste a través de tu Cuenta Personal, La Empresa solamente recolectará y almacenará, además de la información indicada en este punto, tus números de teléfono celulares, tu dirección de e-mail y correos electrónicos que nos envíes. 
  • Información que recopilamos de otras fuentes: – Información recopilada para finalidades de prevención de fraude y cumplimiento de regímenes informativos (listas PEPs, OFAC, etc.).
      • Información crediticia, positiva y negativa, que obtenemos de bases o centrales de riesgo crediticio, empresas de telecomunicaciones y/o de fuentes de acceso público, de conformidad con la legislación aplicable. 
      • Datos que se utilizan para la validación de identidad, completar o corregir información, obtenidos de fuentes seguras y confiables, tales como organismos públicos, proveedores de servicios o aliados comerciales con los que trabajamos. En algunos casos, esta información podría ser considerada sensible de acuerdo a la legislación aplicable. En estos casos, solicitamos tu consentimiento expreso para procesarlos.

4. ¿Qué hacemos con la información personal? La recolección y tratamiento de tu información personal nos permite prestarte un excelente servicio para que puedas realizar operaciones de forma rápida y segura y ofrecerte funcionalidades que se adaptan mejor a tus necesidades. Salvo en aquellos casos en los que la normativa aplicable lo prohíba, la Empresa podrá utilizar tu información personal para las siguientes finalidades:

1. Brindar los productos, servicios y/o beneficios que ofrece la Plataforma de Joyaa. 

      • Identificarte y contactarte. 
      • Registrarte en nuestros sistemas. 
      • Verificar tu identidad en cumplimiento de exigencias legales. 
      • Validar, actualizar y corregir tu información. 
      • Brindarte los productos, servicios y/o beneficios que solicitas o contratas con nosotros. 
      • Facilitarte entrar en contacto directo con el vendedor o comprador para efectos de la transacción que quieras realizar. 
      • Elaborar y mantener un registro de las operaciones que realices, así como informarte acerca de las mismas y darle seguimiento correspondiente.
      • Poner a tu disposición nuestra Plataforma de comercio electrónico y del sistema de pagos online. • Atender tus comentarios, quejas y sugerencias, así como brindarte soporte. 
      • Consultar y reportar datos positivos y negativos en las centrales de riesgos crediticios, realizar labores de verificación de riesgo comercial y/o de crédito, analizar la viabilidad de celebrar o mantener una relación comercial y elaborar perfiles con fines de análisis crediticio. 
      • Posibilitarte la participación en concursos, subastas o sorteos, en caso de realizarlos y de que te sean aplicables, así como notificarte si resultaras ganador, lo anterior siempre en cumplimiento a la normativa aplicable a sorteos y concursos. 
      • Contribuir a la seguridad de las relaciones, comunicaciones y transacciones entre los usuarios de nuestra Plataforma.
      • Elaborar un sistema de reputación de usuarios, para beneficio de los consumidores.

2. Mejorar nuestros servicios, desarrollar nuevos y ofrecerte una mejor experiencia con la aplicación Joyaa. 

      • Desarrollar estudios internos y estadísticos sobre tus intereses y comportamientos, para ofrecerte mejores servicios y productos.
      • Ofrecerte servicios y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades para brindarte una mejor experiencia. 
      • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales y analizar las páginas visitadas, las búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios. 
      • Buscar tu fidelización mediante un programa de beneficios.

3. Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes. 

      • Cumplir con la normativa que le sea aplicable a la Plataforma en general. 
      • Cumplimiento de normativa de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (acciones de validación de identidad, verificación de usuarios(KYC), verificación de identidad contra de Personas Expuestas Políticamente, verificación de perfil e historial transaccional, en cumplimiento de la regulación aplicable en materia de prevención de lavado de dinero, verificación contra listas OFAC y otras), según sea aplicable en cada país. 
      • Cumplimiento de regímenes informativos en general, según sea aplicable en cada país. 
      • Cumplimiento de regímenes fiscales de recaudación, registración, información, auditoría y facturación, a cualquier nivel de gobierno (por ejemplo: nivel federal, estadual y municipal). 
      • Cumplimiento de requerimientos informativos de autoridades administrativas o judiciales competentes. 
      • Suministrar información de usuarios a entidades gubernamentales con acuerdos de colaboración para el cumplimiento de sus competencias.

4. Detectar y prevenir fraudes, abusos y delitos relacionados para proteger la seguridad de nuestros usuarios y la sustentabilidad de las Plataformas. 

      • Hacer que las Plataformas crezcan de una manera sustentable y segura mediante herramientas y acciones de prevención del fraude y delitos relacionados. 
      • Entrenar el modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.

5. Proteger derechos de usuarios, de terceros o propios de Joyaa.

      • Defender los derechos, activos tangibles e intangibles de Joyaa.
      • Hacer valer los derechos de la Empresa ante incumplimientos de sus Términos y Condiciones. 
      • Permitir que otros usuarios o terceros puedan hacer valer sus derechos.

6. Efectuar anuncios y contactos publicitarios y promocionales. 

      • Contactarte a través de diferentes canales (por correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), mensajes push, llamadas telefónicas o cualquier otro medio) para finalidades publicitarias y/o promocionales de productos y servicios de Joyaa. 
      • Efectuar todo tipo de actividades de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y/o estudios de mercado. Algunas de estas finalidades descritas podrían no ser aplicables en cuanto: a) no utilices el servicio asociado a dichas finalidades, o b) los servicios vinculados a esas finalidades no estén ofrecidos en tu país de residencia. La utilización de tus datos para cualquier otra finalidad que no sea compatible con las detalladas, te será comunicada antes de que procedamos a su tratamiento. La Empresa mantendrá tu información personal durante el plazo que sea necesario para cumplir con los fines para los cuales fueron recolectados.

5. ¿Cómo compartimos la información personal? El resguardo de tu privacidad es muy importante para la Empresa. Por ello, no vendemos ni comercializamos información que identifique a nuestros usuarios. Tampoco compartimos o transferimos de ningún otro modo tu información personal a terceros, salvo de la manera indicada a continuación: La Empresa podrá ceder, transmitir y/o transferir tu información personal a:

(i) “Proveedores de Servicios”: los proveedores de servicios o empresas son terceros que contratamos para que actúen en nombre de la Empresa para que presten un servicio siguiendo nuestras instrucciones y de conformidad a lo establecido en esta Declaración de Privacidad, para contribuir a mejorar o facilitar las operaciones a través de nuestra Plataforma, como:

(a) empresas de transporte, logística, mensajería y paquetería, para hacerte llegar los productos que adquiriste,

(b) medios de pago, intermediarios en la gestión de pagos o seguros, para obtener el pago por los servicios o productos contratados, así como brindarte protección respecto de los productos adquiridos,

(c) proveedores de sistemas informáticos, proveedores de servicios en la nube, proveedores de bases de datos, y proveedores de servicios tecnológicos en general,

(d) call centers o centros de atención al cliente,

(e) empresas que
manejen programas de fidelidad o lealtad, para otorgarte beneficios,

(f) agencias de publicidad o marketing,

(g) análisis de datos,

(h) agencias de cobranzas,

(i) entidades gubernamentales o empresas especializadas en riesgos, con la finalidad de verificar tu información. Estos Proveedores de Servicios sólo acceden a la información estrictamente necesaria para prestar los servicios acordados y no pueden usarlos para finalidades distintas a las que les encomiende la Empresa.

(ii) “Aliados comerciales”: empresas con actividades financieras o comerciales con las que la Empresa tenga una relación de colaboración o alianza, con la finalidad de ofrecerte promociones, productos y servicios de dichas empresas o de marca compartida. En estos casos, la Empresa vela siempre porque se cumplan estándares de confidencialidad y seguridad, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios y el cumplimiento de la legislación aplicable.

(iii) “Contraparte en la transacción”: otros usuarios de la Plataforma de Joyaa, en las condiciones previstas, con la finalidad de ponerlo en contacto con el vendedor o comprador para efectos de la transacción que desea realizar.

(iv) “Autoridades públicas”: las autoridades administrativas y judiciales que en ejercicio de su competencia requieran información, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial al efecto, con la finalidades de:

(a) colaborar en la investigación y denunciar fraudes, piratería, violaciones de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro ilícito, así como cualquier actividad o circunstancia que pudiera generarle responsabilidad legal a la Empresa y/o a sus usuarios;

(b) salvaguardar de un interés público, la procuración o administración de justicia, el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial o administrativo, y/o la resolución de controversias; y

(c) dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable, o a algún mandato de autoridad competente debidamente fundado y motivado.

(v) “Intervinientes en Disputas”: autoridades, amigables componedores, tribunales o entidades que intervengan en solución de disputas con la finalidad de resolver las controversias que se llegaran a suscitar entre usuarios o entre éstos y la Empresa.

(vi) “Usuarios y/o visitantes en general”: otros usuarios y/o visitantes de nuestra Plataforma, con la finalidad de calidad del servicio al consumidor final, brindándole información para que tome una decisión de compra informada. Se publicará en la Plataforma el número de ventas realizadas por el vendedor, así como reputación, atención brindada y puntualidad en las entregas de los productos.

(vii) “Entidades públicas y/o privadas que prestan servicios de información crediticia”: la Empresa podrá, siempre que la legislación aplicable así lo permita, compartir con entidades públicas o privadas que brindan servicios de información o riesgo crediticio, información vinculada a tu comportamiento crediticio o al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial. Asimismo, la Empresa podrá divulgar tu información personal discrecionalmente a otros usuarios de los Sitios Web y/o los Servicios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que tu actividad sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Si la Empresa decidiese compartir tu información personal con terceros distintos a los mencionados, solicitaremos tu consentimiento previo y expreso, siempre y cuando no exista una autorización u obligación legal que permita realizarlo sin ese consentimiento.
Asimismo, prestes tu consentimiento expreso e informado para que la Empresa ceda, transmita o transfiera tu información personal a los destinatarios detallados en esta Declaración de Privacidad. Finalmente, la Empresa no será responsable por el uso indebido de tu información personal que haga cualquier tercero cuando sean estos terceros quienes directamente recolecten y/o traten tu información personal.

6. ¿Por cuánto tiempo vamos a almacenar la información personal? Solo almacenaremos la información personal durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que se ha recopilado, para cumplir con requisitos reglamentarios o legales, o durante el periodo de prescripción legal de posibles responsabilidades legales o contractuales. Una vez concluido el lapso, los datos serán eliminados o anonimizados de manera tal que no pueda ser individualizada ninguna persona, según lo permita la normativa de cada país.

7. Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles En Joyaa estamos comprometidos con brindarte más servicios y mejores, que simplifiquen tu vida. Para esto recurrimos a herramientas que nos ayudan a ser más eficientes mediante técnicas conocidas como “inteligencia artificial”, “machine learning” o “Big Data” que utilizamos para diversos fines, como prevención del fraude, análisis y predicción de la capacidad económica, personalización de servicios y publicidad, mecanismos de ciberseguridad automatizados o validación de identidad mediante reconocimiento de imágenes. Las decisiones automatizadas son aquellas que se toman en base al uso de algoritmos y programas informáticos, sin que intervenga ningún ser humano en el proceso de la toma de decisión. Por su parte, la elaboración de perfiles es la evaluación de algunos aspectos personales, como tus intereses, preferencias, comportamientos o ubicación, que se realiza procesando de manera automatizada información personal con procedimientos estadísticos. Como consecuencia de este tratamiento, podríamos enviarte comunicaciones personalizadas, o mostrártelas dentro de nuestra Plataforma, que creemos que pueden ser de tu interés.

8. El uso de la información personal por otros Usuarios La Empresa permite a los usuarios un acceso limitado a ciertos datos (como nombre, apodo, correo electrónico, otros datos de contacto e información para facturación y envíos) del resto de los usuarios para facilitar la interacción entre ellos. Bajo ninguna circunstancia otros usuarios podrán comunicar tu información personal a terceros sin tu consentimiento y/o el consentimiento de Joyaa, según corresponda. La Empresa no es responsable del uso que cualquier usuario u otra persona pudieran hacer de la información publicada en la Plataforma. Los usuarios aceptan que la Empresa no será responsable de las pérdidas ni daños que se puedan generar como resultado de las negociaciones entre usuarios. En consecuencia, los usuarios liberan a la
Empresa de todo tipo de responsabilidad en caso de que tengas un conflicto con uno o más usuarios.

9. Seguridad. Almacenamiento de la información personal La Empresa cumple con la normativa y ha adoptado medidas de seguridad siguiendo los estándares de la industria para proteger tu información personal. En la medida en que La Empresa haya cumplido con las normas y adoptado las medidas mencionadas en el apartado anterior, no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violaciones de sus sistemas o bases de datos, ni por su utilización por parte de personas no autorizadas. La Empresa tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

10. Cambios en la Declaración de Privacidad La Empresa realizará actualizaciones periódicas de la Declaración de Privacidad para reflejar los cambios constantes en los servicios que ofrecemos. Estas actualizaciones reflejarán de manera transparente la forma en que la información personal es tratada. Te notificaremos de estos cambios por nuestros canales habituales, como el correo electrónico o mensajes a través de la aplicacion. En los casos que corresponda, recabaremos tu consentimiento.

11.¿Cómo podés ejercer tus derechos para controlar tu Información Personal? Sin perjuicio de lo indicado en esta Declaración de Privacidad, en cumplimiento de lo dispuesto por las disposiciones de la Ley N° 25.326, el Decreto Reglamentario N° 1558/2001 y las disposiciones y/o resoluciones vinculantes emitidas por la Agencia de Acceso a la Información Pública se comunica que: “el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.” Sin perjuicio de lo dispuesto en la Declaración de Privacidad, también podrás realizar consultas y/o ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de tu Información Personal en el siguiente correo electrónico: contact@joyaa.com.ar 

12. Ley Aplicable y Jurisdicción
La Declaración de Privacidad se regirá por las leyes aplicables conforme se detalla en los anexos de cada país incluidos debajo. Ante cualquier controversia o divergencia relacionada con la presente Declaración de Privacidad, se resolverá por los tribunales competentes.

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